Vagos intentos de ejercer de pequeño cronista, sin estilo ni ná de una realidad esquizofrénica en todos los sentidos. Algo así como unos diarios sobre política, periodismo y algunas cosas qué contar. Avisados quedan.

Anuncios

7 Responses to “¿De qué va esto?”

  1. JAMS Says:

    Alvy Singer:
    ¡Bienvenido al mundo de los blogs!
    Me encanta ver que me tienes enlazado en tu blogroll. (Todavía no he aprendido a hacer eso en mi blog y llevo casi un año). Te visitaré, por si se me escapan noticias para comparar.
    Ánimo y que dure.
    Saludos
    José A. Martínez Soler

  2. mycroft Says:

    Alvy, leyendo sus atículos solo puedo decirle que esta usted en forma…
    A mi me esta costando hasta escribir haikus…

  3. Adrian Aguero Says:

    En Cataluña (España), parecen haber olvidado quien era este hombre, pero lo padecemos y recordamos permanentemente en Salta.

    La negra historia de Jaume Roma

    En salta tenemos mucha memoria para recordar a los personajes de la política y el empresariado vinculada a ella, es por esa pequeña razón que nunca dejaremos de mencionar en las tertulias de café, a Jaume Roma.
    Este español devenido en socio de CODEH Internacional S.A. y mediante la Unión Transitoria de Empresa UTE, que administra el Nuevo Hospital El Milagro. Pasó y sigue haciendo de las suyas por tierra gaucha.
    Roma fue vinculado, reiteradas veces a hechos poco claros en le esfera del Ministerio de Salud, y los titulares de la mencionada cartera.
    Su vinculación de “amistad” y negociados con el ex ministro Alberto Díaz Legaspe, quien fuera el primer director del NHEM, dejó siempre grandes dudas.
    Desde los primeros días de la gestión Legaspe se escucharon versiones de pasillos, (luego replicadas en medios de comunicación locales y nacionales), sobre la comisión de cohecho, en beneficio de Jaume Roma, en reiteradas oportunidades.
    Además los diferentes intentos de colocar gente de su riñonada en la dirección del mencionado nosocomio, (orgullo de la política del Gobernador Juan Carlos Romero), denotó una creciente fractura de relaciones con su socio en la UTE administradora del Nuevo Hospital.
    La forma en la que se vinculó a Jaume Roma con funcionarios provinciales de alto rango dejó siempre dudas sobre las intenciones que tiene este hombre. Algunos medios de comunicación locales dieron cuenta de posibles arreglos financieros espurios llevados adelante por Roma, con el actual Ministro de Salud, José Luis Medrano. Tan es así, que el funcionario salteño sería removido por estas situaciones poco claras.
    El manejo de un millonario presupuesto en el Nuevo Hospital El Milagro, parece ser un botín cada vez más apetitoso para Roma y sus amistades, ya que no dudan en usar los más variados artilugios ilegales, para poder hacerse de la conducción de esa entidad.
    Pero estos no son lo únicos antecedentes que podemos recoger de Jaume Roma, ya que en la madre patria este hombre ya ha dejado su impronta, de corrupción.
    Allí el nombre de Jaume, aparece vinculado a conocidos políticos españoles, mas precisamente de Cataluña. Hombres de la línea dura de Jordi Pujol.
    Estas personas pasaron del anonimato total, al estrellato judicial. Por escándalos de corrupción, que llevaron a la cárcel a mas de uno de ellos.
    Este grupo de administradores de la cosa pública bien podrían escribir un libro de cómo hacerse de las cosas del pueblo y quedar libres de culpa y cargo.
    Jaume Roma, como parte de esa casta de políticos, llegó del departamento de Obras Publicas de Cataluña, precedido de un gran rumor de voces. Era un joven de unos treinta años que concitaba muchas esperanzas. Era la renovación, quizás el delfinado. Se acabó todo cuando vieron que se había hecho un chalet con dinero público. Se lo había hecho mientras era subordinado de Xavier Trías, que hoy brilla entre los primogénitos.
    Al parecer para poder estar participando de la sociedad administradora de uno de los centros hospitalarios modelos en América Latina, debe haber hecho fondos mas que suficientes para su chalet y otras inversiones.
    Aquí en Salta, Jaume Roma ya es conocido como hábil negociador y hacedor de lobby, es conocido como el personaje que siempre pone la nota negra, en lo que se refiere al Nuevo Hospital El Milagro. Es quien pone en peligro serio, las prestaciones de servicios en esta institución.
    En nuestro país Jaume Roma debe comparecer ante la justicia salteña donde se le imputa desobediencia y contumacia judicial a la cual se le suman causas penales que pondrían en serios problemas a Roma y compañía, Agustín Trullá, Joan Corona Ramón, Joan Mambrú Santpere, Camilo Escanees Cayuela.

  4. Adrian Aguero Says:

    Los vagos intentos de cronista, son mas loables que los cobardes criticones de turno que no ponen ni siquiera su firma al criticar a un colega, como Adrián Aguero.
    Mejor sería hacer las cosas de frente y no ocultarse en un blog.
    Enrique Regidor

  5. Johanna Ortiz Martínez Says:

    Jaume Roma dejó sin pago a los Trabajadores de CODEH de la Filial en Nicaragua….
    Solo me sumo al rasimo de comentarios y quejas del Sr. Adrián Aguero. Tristemente pertenecí a un grupo de desarrollo de Nicaragua de la empresa CODEH (filial en Managua) en el cual trabajaba en el sistema de Información de El Nuevo Hospital el Milagro, lastimosamente cuando intervinieron el Ministerio de Salud al Hospital se presinden de los servicios de la Empresa CODEH, hoy es 07 de mayo 2007 y no nos han pagado ni un céntimo, este señor ROMA, No pagó el mes de Enero, ni Febrero, mes en el cual nos enteramos en managua por dicha situación, a esto se suma la deuda de liquidación. Pero que fiasco que leo este blog y no creo que se digne este señor a dar alguna respuesta. Ya que todo este tiempo no ha dado la cara-

  6. vidal samaiego Says:

    Es verdad este señor y sus complices, juri, espinoza, diaz legaspe y compañia han hecho estragos en la linda Salta, han dibujado gastos enormes y llevado la salud publica en sus mas bajos niveles, en fin el Nuevo Hospital de Salta ha sido un gran negocio para pocos, que lastima.

  7. Xavier Bosch Says:

    Si aun estais interesados en conocer el proceder de CODEH y os sentín perjudicados -robados- en Argentina y Nicaragua (entre otros países latinoamericanos donde esta empresa se hizo de oro…), sabed que la sociedad de ha autodisuelto por iniciativa del señor Roma. En Nicaragua… quizá alguno de los que decís que os deben dinero conoceis al tipo que manejaba los proyectos en ese país…Antolín Rodríguez? Que sabeis de él?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: