Wonder Men

junio 19, 2007

John Tones es lo más parecido a Grady Tripp que he conocido: la diferencia esencial, salingerianismos aparte, es que él escribe su bigger novel de 1.500 páginas en formato mensual.

 Los exámenes, concepto inventado por las mentes más perversas y con más ansias de poder de la Tierra, siguen su curso y me impiden tener tiempo para la nostalgia: se imponen en su lugar conceptos tales como el triunfo o el fracaso. Sosteníamos ayer, Lily y yo, que el aprovado sólo es social. Sostenía Tones que la universidad es inútil. Sostengo a diario la posibilidad de situarme como el loco alemán, más allá. Pero sólo la sostengo. En todo caso, los exámenes son una de las invenciones más inequívocamente humanas de nuestra historia.  

Anuncios

2 Responses to “Wonder Men”

  1. Tones Says:

    Y yo se lo agradezco, oiga. Quizás tendría yo que martizar eso de que la universidad es inútil pero qué demonios.

  2. Mycroft Says:

    Yo, que he pasado por la facultad de derecho sin aprender nada, con más pena que gloria, y sin expectativas más allá de emborracharme como un loco en las fiestas universitarias, planeo un retorno a la universidad (otra carrera, otra actitud, agresiva cual diógenes) para poner en práctica algo que poco se estila allá: Atreverme a pensar, inquirir, participar, y, por último, ser una voz subversiva en el maremágnum de cerebros anodinos adiestrados para ser técnicos en nada y especialistas en minucias…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: