Minority Report

abril 8, 2007

Fue Theodor Adorno quien le reprochó a la Modernidad la excesiva sistematización de la sociedad. Y fue Philip K. Dick quién contaba el día a día entre los albores de la Modernidad y la Posmodernidad, hasta la llegada de esta última era de simulacros y de un enemigo mayor (el poder) que persigue siempre a los individuos.

Sarkozy cree en el determinismo genético por fines electorales. A mi me preocupa más la propia expresión “determinismo genético”, nacemos pederastas, nacemos criminales. La cuestión está en si nuestros genes determinarán nuestro futuro. No nuestros actos. Y lo siguen llamando democracia, irónicos.

Anuncios

3 Responses to “Minority Report”

  1. Mycroft Says:

    ¿Vivimos en Gattaca?
    Todo se andará. Por lo pronto podemos empezar a ver cierta discriminación genética, por ejemplo las casas de seguros a la hora de polizas grandes por defunción…Acabará por imponerse un estudio genético. Y que se quede en eso…

  2. Tycho Brahe Says:

    Respondiendo a Mycrosoft:

    No es que esté muy al loro de la política internacional pero el tema de discriminación por parte de las fuerzas de la derecha “neocon” no solo es genética sinó cada vez más clasista, pero en este juego de la nueva democracia, parece que ya se vale todo con tal de ganar unos votos, de hecho hoy, he visto en el informativo cómo patéticamente I.Astraloa declaraba en rueda de prensa de que no se trata ahora de discutir sobre la autoría de los atentados del 11-M sinó de aclarar quién fué (qué verguenza!).

    Para Pablo: Hoy mientras tomaba el café leía una carta al director en el diario ADN que animaba a la ciudadania a escribir a los políticos pidiéndoles que están dispuestos a hacer a cambio de su voto, debo reconocer que entremedio de tanto conformismo y tanta demagogia me ha sorprendido bastante leer esto.

  3. Fer Says:

    A este paso, pronto veremos a más de un político en la Casa de Campo, vendiendo sus servicios al mejor postor…
    Ya en serio, pánico les puede entrar a nuestros vecinos franceses como gane Sarkozy. Lo mismo hasta promueve la depuración racial.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: