TRISTPARTIT

noviembre 8, 2006

Me decía el sabio Joan Ortiz el otro día mientras comentábamos los resultados electorales que esto se había convertido en un país de insatisfechos. ¡Razón no le faltaba! Dice hoy el editorial de El País.:

Tal vez sea la prueba que le queda por pasar a ERC para madurar como partido de Gobierno.”

Esto si que es buena fe. La reedición del tripartito ha dejado a todos en un estado de perplejidad notable. Quiero oír a José Luis Rodríguez Zapatero, honorable presidente del gobierno, charlar de nuevo con Montilla. El desencanto de Mas es evidente. Pero ¿y el de Zapatero?

No lo sabemos pero está claro que otra cosa no pero bobo no es. CiU es nacionalismo bienpensante. Quiero decir ¿qué sienta mejor un catalanisa de izquierdas o un catalanista neoliberal? Pues eso. CiU daría una imagen de, palabras pujolianas, autoridad moral y curar heridas. Acebes volvió al tema: Carod-Rovira, Zapatero, Independentistas. Bono  también volvió al ruedo (ibérico).  

Y Montilla en el punto de mira de los militantes de ERC. ¡Cuánto desencanto debe ver la gente del Puigcercós al observar que puede más la nació que el progresismo (ideológico)! El caso es que a esa Triple Entesa más le vale durar cuatro años de legislatura sino quieren que a la abstención la voten más hastiados.

Lo dijo Josep Ramoneda: parece que la política catalana sólo se hace para una minoría. Y es cierto. Lo que no dijo este maestro de periodistas es que el “para que se hace” es igual a “ los que hacen”, es decir, la clase política.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: