REACCIONARIOS

noviembre 2, 2006

Ya hablaremos de las elecciones pero han sido sobretodo de un marcado y grave (aunque no sorprendente, no me extraña) carácter abstencionista.

Quería hablar otra vez de lo políticamente correcto.  El pasado agosto el diario ADN despidió al irreverente Javier Calvo por hacer ironía (nunca ¿xenofobia?) sobre un temita tabú. Y salen todos los puristas a bla-bla-blear. A sacar de contexto y ni tan siquiera a informarse de lo que es el artículo.

“Al principio pensamos en poblar las costas Canarias de tiburones. Eso funcionaría como factor disuasorio, pero es cuestión de tiempo que los tiburones se comieran a algún niño canario. Construir una verja en el mar que rodeara las islas también parece buena idea, pero enseguida tuve una visión de los africanos trepando por la verja y tirando el cayuco por encima. Al final, como siempre, la solución es tan fácil que nadie la ve: hay que renunciar a la soberanía de las Canarias. Que se las queden. Problema solucionado. Así, en vez de repartirnos inmigrantes por la península, nos repartimos a los canarios. Que vean que los godos somos buena gente. Yo mismo me ofrezco para alojar a un canario en casa. A condición de que planche y sepa cocinar”. 

Toda la ironía de Calvo se ve empañada por el fanatismo de  estos integristas de la moral. No importa que, cómo todo ser humano,  no sepa que al parecer sus gobiernos que votan democráticamente venden armas al Tercer Mundo, que sus relaciones (Primer-Tercer Mundo) seguirán siendo paradójicas. El caso es que la ironía de Calvo no iba por ahí pero da igual: la mediocre Montserrat Domínguez y su descarado autobombo son menos peligrosos para estos hipócritas con moralina de medio pelo e ínfimo respeto por la sátira y el humor, tan dañinos como suponía aquél libro en aquella grandiosa novela de Umberto Eco. 

Anuncios

3 Responses to “REACCIONARIOS”

  1. Hombre Lobo Says:

    Toda la razón, Alvy, no se podía decir mejor.

    Es la primera vez que comento en esta tu “otra” bitácora” (a pesar de que la he visitado casi desde el día de su nacimiento) y quería pedirte tu permiso para plagiar vulgarmente tu iniciativa epistolar que usaste para las elecciones catalanas, y que yo pienso aplicar a las próximas elecciones presidenciales de Venezuela, que vienen el 3 de diciembre.

    Claro está, aunque dichas elecciones en nada difieren de una peli de terror, serán destinadas a mi página personal.

    Y como siempre, gracias por estos textos tan lúcidos que nos regalas aquí.

  2. lauzier Says:

    Después de comprobar que Javier Calvo era el Javier Calvo que conocía como traductor y novelista (no sabía que escribiera artículos), leo el artículo completo y alucino. No veo por ningún lado xenofobia y otras acusaciones; como suele suceder, se ha leido mal. Es preocupante que no se pueda ironizar sobre algo, sea lo que sea. Estamos en un mal momento, Sr. Alvy, para la profesión que estudia. Esperemos mejores tiempos, que espero que ud sabrá forzar. Saludos.

  3. Joe Says:

    Entonces amigos mios, propongo ironizar sobre el 11-M, el atentado de Barajas y cualquier ejecutamiento por parte de ETA a personas inocentes… ¡que divertido! ¡que ironico!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: