CARTAS PARA UN PROCESO DIFUNTO (III)

octubre 29, 2006

Al estimado y noble votante de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC)

Sepa usted que peco de no concebir el nacionalismo de izquierdas, no lo concibo porque la izquierda siempre ha buscado una universalización de sus políticas, y le hablo de un sentido histórico.

Voy a ser breve pero el principal problema que debe tener en cuenta el votante es a enfrentarse con la democracia. La retórica del partido no es la correcta, no en un sentido ideológico, sino demócrata.  Es esa la retórica desestabilizadora, esa retórica de no consentiremos, no toleraremos.

Es la dialéctica de la ira, de la rabia, de las emociones y de la demagogia. Nada tiene esto que ver con la razón ni con la política ni con la democracia.

Sepa usted querido votante que ERC es un partido que infravalora constantemente al ciudadano: acuden a las zonas rurales, acuden a las emociones primitivas. Nada tiene que ver el ruralismo con la falta de inteligencia. Y sólo por eso querido votante reflexione, un poco acerca de la responsabilidad política y lo que supone gobernar para la gente.

Cual chamán su partido siempre habla en nombre de Cataluña. ¿Cómo es eso posible? Bajo el influjo y el contacto con el maniqueísmo, sustancia invisible que ha llevado a todos los hombres a cometer miles de barbaridades y a pronunciar muchas e incontables estupideces.

Con todos mis respetos

P.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: