ASOCIACIÓN DE OFENDIDOS: MI FUTURA ONG

octubre 15, 2006

Juan Ortiz es un maestro mío del que puedo decir nombre y apellidos con la seguridad de que no me va a demandar. Diré más: fue un profesor de filosofía estupendo. Y lo cito porqué fue él quien en uno de sus frecuentes arranques de lucidez nos contó muchas cosas cuando nos explicó que nuestro problema era que aprendíamos rápido y absoluto. No nos enseñaban en el colegio a dudar, sólo rápido y lo que estaba bien y claro. Y así íbamos a chocar.

Bueno esto ya pasa y es como un virus que se llama políticamente correcto pero que pronto a lo mejor se llama diplomacia, o amabilidad intercultural, no sé, nunca se sabe. El otro día  Javier Calvo le expulsaron de su brillante columna semanal por, básicamente, tocar el tema de las pateras. Hubo quién se ofendió. La blogoesfera que está compuesta por bloggers, que hasta cuando son viajeros del tiempo, son seres humanos también tiene de estos. De los ofendidos. Y de los intolerantes. ¡Ahí va! Soy uno de ellos.

Mi futura ONG va a ser la asociación de ofendidos. Va estar compuesta por gente que se ofende. ¿Con qué derecho te has dedicado a opinar sobre mi obra? ¿Quién te has creído que eres para ir soltando lo que te parezca por ahí? ¿Acaso me meto con tu vida yo? Yo sé que hay mucha gente en este planeta que se hace estas preguntas, que se ofende, y que cree nadie es nadie para opinar sobre algo. Y bajo esta máxima voy a fundar la ONG más universal. Y bueno, digo universal, pero ¿quién me he creído que soy para usar el término universal?  La asociación de ofendidos va a proteger a todo el mundo de la ofensa, que hay mucho provocador, mucho listillo que no nos deja pensar en libertad. Por ello debemos unirnos y para que nos dejen en paz, tienen que parar. Es que tienen tela…A ver si nos dejan en paz.

Habrá bloggers me dice mi parte malévola en mi ONG.

Yo le respondo, como todo buen hijo de vecino, y también panaderos muchacho.

Es que lo que me da rabia de la gente es que a veces se ha creído que es alguien. ¿No les pasa? Ya queda poco para la asociación de ofendidos, no sufran. Que ya estoy en mayoría de edad. ¡¿Pero quién se han creído que son para llamarme adulto? Buah…

One Response to “ASOCIACIÓN DE OFENDIDOS: MI FUTURA ONG”

  1. saricchiella Says:

    Ofendida… no, ofendidísima me hallo!! Y por eso, por el Nobel político-literario que dice usted que se dio hace poco (del que tengo que reconocer que ni sabía que existía, pero ¡qué diantre!), por la cinéfila propaganda electoral de las elecciones catalanas e incluso por el nombre de la mascota de la Expo Zaragoza 2008 (¿Fluvi?), por todo eso, solicito la entrada en su asociación. Prometo ofenderme a menudo 🙂

    Saludos!!


Responder

