IMAGINEN

octubre 5, 2006

Imaginen por un instante que todos aquellos conflictos de naciones que han rodeado los dos últimos años, pulsos dialécitcos, la España plural, el PP, ERC, España una y no veintiuna, Bonos, Carod-Rovira, los extremistas, oleadas independendistas, se resume en una tara del lenguaje inventada por la ignorancia de nuestra clase política.

Imaginen que nación catalana, definida como el conjunto de tradiciones culturales, lengua, comunes a una comunidad situadas en un territorio determinado, es sólo una definición del siglo XIX, del romanticismo alemán, un término inventado al fin y al cabo por la Reinaxença catalana.

Imaginen que al fin y al cabo esto del siglo XIX es lo que se enseña y nadie te habla de la definición del siglo XX, te hablan de derechos históricos. Si observáramos la historia en su globalidad, pensó algún día Foucault, nos daríamos cuenta de que esto es absurdo.  

Imaginen que nación española es, de hecho, en la ONU una definición propia de la revolución francesa  y que tan sólo hace referencia a los ciudadanos que viven bajo una misma constitución.

Dejen de imaginar. Todo esto es cierto.

Anuncios

One Response to “IMAGINEN”

  1. Ful Says:

    Muy bonito y excelentemente expresado


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: