ES EVIDENTE

septiembre 14, 2006

Image Hosted by ImageShack.us

Es evidente (és evident) era una de las coletillas de mi, afortunadamente, ex profesora de llengua catalana. Hay cosas evidentes en el debate sobre todos somos Rubianes. Primero, es de labor elemental, para opinar del sujeto o al menos de sus opiniones conocer los hechos. Y los hechos. Y aquí tienen el audio de la conversa para descargar (sigan las instrucciones con un click) y aquí la transcribo:

A.O.-Vosté creu que l’unitat d’Espanya está en perill? Que en diries tu?

P.R. -A mi la unidad de España me suda la polla por delante y por detrás. Y que se metan a España en el puto culo a ver si los explota dentro y le quedan los huevos colgando en los pantalones (aplausos) No, no. Vayan a cagar a la puta playa

A.O.-Ha quedat clar, ha quedat clar.

P.R. -…..   con la puta España, que llevo desde que nací con la Puta España, que se vayan a la mierda ya con el país y dejen de tocar los cojones. Siga por favor.  

A.O. – Molt bé.

 

Es evidente que, ni El Mundo, ni el PP, ni Libertad Digital, ni nadie de este emporio de la derecha mediática tiene derecho a decir que lo que ha dicho Pepe Rubianes es un insulto a todos los españoles y a conseguir un linchamiento basado en la confusión, el engaño y la propaganda patriotera más repugnante. Será malhablado, sí, pero yo creo que es una alusión al concepto de ciertas españas. ¡Ah! ¿Será que se dieron por aludidos?

 

Al nacionalismo catalán y en especial al señor Albert Om. Como catalán (com català) que soy me siento indignado por vuestra pueril hipocresía moral. Es la sonrisa viendo que estas cosas pasan en Madrid. No me refiero a Rubianes, claro, que tiene muy claro que el público de Madrid es estupendo, sino al pseudo periodismo de Om y la gentecilla del Club de TV3.

 

¿Un ejemplo? Cuando Matthew Tree citó el problema de Savater hubo un abismal silencio y un cambio de tema radical en la tertúlia. ¿Savater? Sí. Unos cafres independentistas le impidieron hablar en Libertad. En Vuestra Cataluña que en Nada se Parece a Madrid. Después Arcadi Espada, Prego y los miembros de Ciutadans de Cataluña. Ignoradísimo (¡son anticatalanistas! ¡¿En Cataluña?! No, son Lerrouxistas…. Malo, malo, malo). Ningún medio. ¿Qué? ¿Cómo? Si. A eso le suman los problemas que acostumbra a tener Albert Boadella para representar sus obras con el genial grupo teatral Els Joglars.

 

Es evidente que estas cosas, estos ataques a la libertad de expresión pasan en una democracia tan invisible a veces como es la española. O con la poca elegancia de la (extrema) derecha como grupo de presión empeñado en convertirse en líderes de la verdad que no se discute ni se rectifica, sólo se afirma. O con la ignorancia de lo políticamente correcto en el nacionalismo catalán implantado en TV3 y sobretodo en la hipocresía del programa que dirige Om y su constante búsqueda de perversas analogías explicitadas ayer como conductor de una tertulia con un destino: Madrit.

Anuncios

2 Responses to “ES EVIDENTE”

  1. mycroft Says:

    Me da a mi que el catalanísimo Om, al recibir el toque de la meseta como su compi Buenafuente, haría las maletas raudo hacia el mejor postor.
    Sabedor que a Rubianes le gusta gustar, y que no tiene pelos en la lengua, aunque tenga la boca un poco sucia, le tiró de la misma. Entre eso, y la utilización del otro nacionalismo de las declaraciones de Pepe, se pone en evidencia que tiene más peligro un periodista que un caimán.
    Lo de Boadella en Cataluña es sintomático. Un tipo que no se casa con nadie. Que no se calla por nadie. Y que a veces se equivoca, pero que es ingenioso incluso entonces. Me acabo de bajar un documental suyo sobre Durruti, ya le diré que tal.
    La dicotomía Madrid-Barcelona puede explicarse con un símil futbolístico, cuando se prefiere que pierda el otro antes que ganar uno.
    Aquí en Valencia, ni siquiera tenemos voces discordantes coherentes, vivimos en una especie de mayoría absoluta perpetua que se refleja en todo, incluso en las artes, la música. Todo forma parte de una especie de Régimen oficial pero oficioso, endogámico, con un ojo puesto en Madrid y otro en Barcelona, jugando siempre al contraataque.

  2. mycroft Says:

    Por cierto cuidado con el desdoblamiento de personalidad, yo escribo en 5 blogs distintos y diferenciados, vengo a ser el Tyler Durden de la blogosfera…Enlazado queda este rincón en Micronesia…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: