DOMINGO

septiembre 10, 2006

Image Hosted by ImageShack.us

Me levanto y miro primero el suplemento Radar Libros  de Página/12. La costumbre. Cuando llego al diario del domingo (El País) observo el suplemento del domingo dedicado al 11S. Lo de siempre: lo cambió todo. Pero nadie habla hasta que punto, más allá de lo obvio. Y Antonio Martínez comete un gran error: escribe en su columna que no hay desde el 11S chistes sobre Bin Laden. Hombre, si es que hasta una serie de
la Fox, una serie como me dice siempre N. que es hilarious, lo hace con un éxito increíble (Family Guy). Lástima que el señor Martínez no use el You Tube: Bin Laden es un icono pop pero no es una figura respetada.

Ojeo El País. Varios errores de interés. Prosiguen con el tema de las esquelas revanchistas, pero en El País deciden poner abajo un pequeño titular “Enseñé a mis hijos moderación.”  Gracioso inaugurar la memoria histórica sangrando con las muertes del pasado. La guerra entre fantasmas del pasado nos puede dar un susto grave a más de uno, de hecho ya lo está haciendo.

En Opinión Vargas Llosa realiza una lectura conmovedora. Coge una de esas series modernas, de la cultura popular, 24, (Twenty Four, la llama él, todo shakesperiano) y nos explica lo que significa. Algo muy obvio. Que Jack Bauer mata para que estemos todos tranquilos, lo que me hace pensar que quizás sea mejor que vea Munich para ponerse tan trascendente. 24 juega al delirio y en mi opinión se toma demasiado en serio a veces. Y llevamos años con la figura que hace el trabajo sucio por nosotros. Cowboys, o hasta Dirty Harry. Suele pasar: el solemne Vargas Llosa quiso hablar de esas series de episodios y le salió un comentario anacrónico y desencajado.

La sección de Cataluña la dejo para después, y me leo tan sólo el magnífico Dietario Voluble. Hace un día bonito y decido ir a la playa con L.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: