CARTAS PARA UN PROCESO DIFUNTO (I)

septiembre 8, 2006

Image Hosted by ImageShack.us

Como sabrán en Cataluña se acerca lo que llamamos un  proceso electoral para presidir
la Generalitat. Así que a modo de correspondencias iniciaré mis sugerencias a los votantes o lo que es lo mismo opiniones sin más. Y así va el mundo señores.

Al estimado y posible votante de Convergencia i Unió (CiU).

No me malinterprete usted querido votante no es mi intención entrar en un promiscuo debate acerca de qué ideología se debe seguir en democracia cayendo en las demagogias que suscitan siempre las promesas.

Si va usted a votar a CiU debe leerse muy detenidamente cual es su programa. Si presta atención observara que se trata de un partido nacionalista situado en el centroderecha. Pero si presta aún más atención se observara que la intención en este caso puede disfrazar de forma muy sagaz la ideología con una frase astuta que decía algo así como que su  objetivo era aplicar el estatuto.

Más o menos ¿Eso que significa? Como cualquier eslogan electoral significa que lo pueden hacer tan bien como los partidos de la izquierda y que no se van a situar en un debate ideológico sino más bien espiritual: se aboga así por Cataluña y sus intereses. Cuando hablamos de naciones hablamos de territorios de poder divino. Divino por como les tratan no porqué lo sean.

Si por aquello usted considera a CiU un partido nacionalista de toda la vida, y es lo que le gusta, sepa usted algunos de los maravillosos regalos que hizo el partido durante su largo gobierno de Jordi Pujol que fue toda una era distinta: el pujolismo.

Así que para terminar querido votante quiero que sepa los regalos democráticos realizados por tal gobierno, y cito textualmente a Arcadi Espada y su obra Contra Cataluña (que le recomiendo enérgicamente). Es el último parágrafo de la página 61 y lo traduce un servidor gentilmente pidiendo disculpas por la inmediatez del acto (de traducir):

“Ha dado algunos individuos de mérito: el señor Jordi Palanasdemunt  [….], que fue consejero de Economía de
la Generalitat de Cataluña, y que falsificó pagarés y que fue a la cárcel. El señor Josep Maria Cullell, que solo quería ayudar a su cuñado:llamó a un alcalde, le sugirió que recalificara unos terrenos i así se hizo ; espera que lo rehabiliten, lo exige, ningún tribunal lo condenó. El señor Macià Alavedra, que concedió un crédito al señor Javier de
la Rosa para que levantara Tibigardens y el señor De
La Rosa hizo caso omiso del destino, pero no del dinero: Alavedra […..] es un cadáver aún muy fuerte: y hay cadáveres que desprenden un humo venenoso [….] El señor Lluís Prenafeta y Garrusta – traducía a Pirandello: me lo dijo una noche fuera de España y me ilusioné, pero se lo decía a todas, fuera de España, de hecho era lo primero que decía – , que lo descubrieron  haciendo negocios negocios en un reservado de su reservado despacho de secretario. Y Jaume Roma, ¿alguien se acuerda de quién fue Jaume Roma? Muy efímero: llegó del departamento de Obras Publicas precedido de un gran rumor de voces. Era un joven de unos treinta años que concitaba muchas esperanzas. Era la renovación, quizás el delfinado. Se acabó todo cuando vieron que se había hecho un chalet con dinero público. Se lo había hecho mientras era subordinado de Xavier Trías, que hoy brilla entre los primogénitos.”  

 

Cordialmente:

P.

About these ads

2 Responses to “CARTAS PARA UN PROCESO DIFUNTO (I)”

  1. Adrian Aguero Says:

    En Cataluña (España), parecen haber olvidado quien era este hombre, pero lo padecemos y recordamos permanentemente en Salta.

    La negra historia de Jaume Roma

    En salta tenemos mucha memoria para recordar a los personajes de la política y el empresariado vinculada a ella, es por esa pequeña razón que nunca dejaremos de mencionar en las tertulias de café, a Jaume Roma.
    Este español devenido en socio de CODEH Internacional S.A. y mediante la Unión Transitoria de Empresa UTE, que administra el Nuevo Hospital El Milagro. Pasó y sigue haciendo de las suyas por tierra gaucha.
    Roma fue vinculado, reiteradas veces a hechos poco claros en le esfera del Ministerio de Salud, y los titulares de la mencionada cartera.
    Su vinculación de “amistad” y negociados con el ex ministro Alberto Díaz Legaspe, quien fuera el primer director del NHEM, dejó siempre grandes dudas.
    Desde los primeros días de la gestión Legaspe se escucharon versiones de pasillos, (luego replicadas en medios de comunicación locales y nacionales), sobre la comisión de cohecho, en beneficio de Jaume Roma, en reiteradas oportunidades.
    Además los diferentes intentos de colocar gente de su riñonada en la dirección del mencionado nosocomio, (orgullo de la política del Gobernador Juan Carlos Romero), denotó una creciente fractura de relaciones con su socio en la UTE administradora del Nuevo Hospital.
    La forma en la que se vinculó a Jaume Roma con funcionarios provinciales de alto rango dejó siempre dudas sobre las intenciones que tiene este hombre. Algunos medios de comunicación locales dieron cuenta de posibles arreglos financieros espurios llevados adelante por Roma, con el actual Ministro de Salud, José Luis Medrano. Tan es así, que el funcionario salteño sería removido por estas situaciones poco claras.
    El manejo de un millonario presupuesto en el Nuevo Hospital El Milagro, parece ser un botín cada vez más apetitoso para Roma y sus amistades, ya que no dudan en usar los más variados artilugios ilegales, para poder hacerse de la conducción de esa entidad.
    Pero estos no son lo únicos antecedentes que podemos recoger de Jaume Roma, ya que en la madre patria este hombre ya ha dejado su impronta, de corrupción.
    Allí el nombre de Jaume, aparece vinculado a conocidos políticos españoles, mas precisamente de Cataluña. Hombres de la línea dura de Jordi Pujol.
    Estas personas pasaron del anonimato total, al estrellato judicial. Por escándalos de corrupción, que llevaron a la cárcel a mas de uno de ellos.
    Este grupo de administradores de la cosa pública bien podrían escribir un libro de cómo hacerse de las cosas del pueblo y quedar libres de culpa y cargo.
    Jaume Roma, como parte de esa casta de políticos, llegó del departamento de Obras Publicas de Cataluña, precedido de un gran rumor de voces. Era un joven de unos treinta años que concitaba muchas esperanzas. Era la renovación, quizás el delfinado. Se acabó todo cuando vieron que se había hecho un chalet con dinero público. Se lo había hecho mientras era subordinado de Xavier Trías, que hoy brilla entre los primogénitos.
    Al parecer para poder estar participando de la sociedad administradora de uno de los centros hospitalarios modelos en América Latina, debe haber hecho fondos mas que suficientes para su chalet y otras inversiones.
    Aquí en Salta, Jaume Roma ya es conocido como hábil negociador y hacedor de lobby, es conocido como el personaje que siempre pone la nota negra, en lo que se refiere al Nuevo Hospital El Milagro. Es quien pone en peligro serio, las prestaciones de servicios en esta institución.
    En nuestro país Jaume Roma debe comparecer ante la justicia salteña donde se le imputa desobediencia y contumacia judicial a la cual se le suman causas penales que pondrían en serios problemas a Roma y compañía, Agustín Trullá, Joan Corona Ramón, Joan Mambrú Santpere, Camilo Escánes Cayuela.


  2. Más sobre corrupcion…

    II. JOSÉ MARTÍ GÓMEZ, Premio Nacional de Periodismo de Cataluña 2008,
    LA VANGUARDIA, Y JAVIER DE LA ROSA.

    Rafael del Barco Carreras

    Abril 2009. Del libro “La Catalunya mes fosca” de Victor Saura, periodista catalanista de izquierdas, recién editado, releo traduciendo del catalán… “Los periodistas, y en general las personas, tenemos esta manía de creernos lo que leemos. Uno escribe una cosa porque una supuesta buena fuente se lo ha explicado (y los De la Rosa, Piqué Vidal, Estevill, Aguilera, Oubiña y compañía eran grandísimas fuentes para muchos periodistas encantados de tenerlos) y a partir de aquí el resto lo vamos repitiendo acríticamente, como si hubiéramos presenciado el crimen en directo. No he visto nunca a ningún periodista admitir un error así. Admitir que con un artículo inspirado por alguno que le parecía de confianza y que años después se ha comprobado que era un auténtico pirata malparido hundió la reputación de algún otro que posiblemente no tenía ninguna culpa”… y amplío mi escrito del 26-10-08, cuando a Martí Gómez le otorgan el gran galardón en el teatro Kursal de Manresa.

    José Martí Gómez inició el linchamiento y juicio paralelo en el caso Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, 1980. Insisto, ni se le ocurrió hablar conmigo, ¿para qué? ¡yo no le pagaría tanto como De la Rosa! Durante 30 años me he preguntado cuánto. Ver las imágenes adjuntas en http://www.lagrancorrupcion.blogspot.com. Dice investigó, no investigó nada, porque la patraña es falsa. NO EXISTÍAN ESOS SUPUESTOS FINANCIEROS DE DUDOSA REPUTACIÓN, apenas unos socios menores de los varios con quienes Antonio de la Rosa realizaba sus negocios (preferencia y a dúo con su hijo Javier), y en cuanto a las señoritas, ese SAN ANTONIO, arrastraba una doble vida al igual que tantos otros de los adinerados y corrompidos franquistas.

    Los De la Rosa le proporcionaron las claves del guión. La más rentable de sus novelas. Victor Saura confunde ERROR por CORRUPCIÓN. Hasta los jueces dictarán en la sentencia; dinero parte GASTADO EN VICIOS. Tengo 68 años (a estas alturas de la vida no debo justificarme ante nadie) jamás he tenido un VICIO (ni fumo) como demostraría el más profundo e imaginable examen médico, añadiendo de paso que nunca he estado enfermo con un solo día de cama, jamás una baja en mis trabajos o negocios, y demostrable en el expediente carcelario o en los archivos de todo el Sistema Sanitario. Por no tomar, ni aspirinas… la antítesis de Javier de la Rosa.

    La portada y primera página de CAMBIO 16 del 18-11-79 inicia en la Prensa la consolidación del primer gran desfalco de los De la Rosa y su corte, o de quienes se añadirían al engaño, Serra, Maragall… la Prensa…abogados, jueces, policías…


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: